Toma estos consejos antes de comprar una casa


Si deseas adquirir una nueva propiedad como una vivienda es necesario visualizar el panorama desde varios puntos de vista. A lo que nos referimos es a que, no debes tomar una decisión tan delicada con ligereza o sin analizar los pros y los contra de esta nueva inversión, recuerda que todo debe estar a tu favor.

Toma  nota de cada uno de estos puntos para que a la hora de realizar una compra de inmueble no se te escape nada y tengas éxito en tu compraventa.

Revisa cómo están tus finanzas

Tanto la compra como la mudanza a la nueva casa ameritan de un gasto considerable de dinero, dado a que en la primera se debe tomar en cuenta el coste del traslado de tus cosas, adquisición de equipos o muebles y cortinas. Por otro lado, están las remodelaciones que harás en la vivienda adquirida o inclusive si hay que hacer construcciones, terminar alguna estructura y agregarle tu toque personal.

Considera un préstamo hipotecario

Si no cuentas con todo el dinero para la compra de una casa nueva deberás revisar tu capacidad crediticia y analizar si reúnes las cualidades y requisitos para un préstamo hipotecario que te permita negociar el inmueble. Deberás demostrar que mantienes todos tus pagos al día sin retrasos y que posees un trabajo estable con un mínimo de dos años en el mismo, lo cual generará confianza al banco que otorgará el crédito.

Vende tu casa actual para comprar otra

En muchos de los casos los compradores de inmuebles necesitan vender uno ya existente que les permita la adquisición del otro nuevo; esto se hace precisamente si no tienes la capacidad monetaria para mantener dos propiedades o pagar dos hipotecas, para lo cual debes demostrar una buena estabilidad económica con ingresos sostenidos y holgados.

Mejora la condiciones de tu propiedad actual

Lo mejor que puedes hacer en caso de vender tu casa es remodelarla. Agregarle nuevos beneficios que le sumen más valor es importante, de manera que cuando vaya al mercado puedas negociarla en un buen precio y sacarle el máximo de provecho a esta propiedad, que se convertirá en el trampolín para tu nuevo hogar.

 

 

Vendo casa